20 Ghana de Ebeneza Blanche

A finales de 2018 Ebeneza Blanche volvió de regreso a Ghana. «Quería volver a conectarme con mis raíces». Mientras estaba allí, vio un lado completamente diferente de Ghana, el país anteriormente conocido como Gold Coast.

20 GHANA es un proyecto cinematográfico de Ebeneza en donde captura elementos de riqueza, cultura y amor con su cámara Super 8. Ahí surgió su deseo de crear algo distinto para romper las imágenes estereotipadas que se presentan Ghana.

Después de trabajar y adquirir experiencia en la industria del mundo audiovisual, Ebeneza se vio atrapado en una rutina y dentro de su zona de confort. Su transición a Super 8 llevó su arte y habilidad a un lugar donde podía experimentar con los disparos tradicionales.

Las películas de Ebeneza son nostálgicas y capturan países, lugares y personas con una esencia única y especial, dada a su gran sensibilidad como artista. 20 Ghana no es una excepción y el trailer evoca una reminiscencia para todxs, pero especialmente para aquellos que han vivido o visitado la tierra natal. Como miembro de la diáspora, Ebeneza cree que es importante mostrar una verdadera perspectiva de África.

“Fui a la escuela en Ghana por unos años. Estudiar en Ghana amplió mi perspectiva de la cultura, lo que más me llamó la atención fue que las personas pueden vivir la vida más feliz con menos ”.

La compaña «El Año del Retorno» de Ghana en el 2019 fue una de las más potentes en cuanto a comunicación estratégica del país. Gracias a el trabajo de Ebeneza y al de otras personas colectivamente, la gente empieza a notar que África es una tierra de oportunidades, extremadamente rica en cultura y naturaleza.

Via: Trippin World

Publicado por Afrohunting

Cosas Cool de la Diáspora Africana y sus Amigxs

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: