Música para la semana: Odunsi

Bowofoluwa Olufisayo Odunsi o mejor conocido como Odunsi (The Engine) es un artista, compositor y productor nigeriano, ícono de la escena Alté que te contamos anteriormente aquí. El sonido de Odunsi es una combinación de varios géneros, incluidos Reggae, Dancehall, Afrobeats y RnB que se pueden clasificar como Afro Fusion.

En 2016 lanzó su EP debut Time of Our Lives, desde entonces no ha parado de crecer musical y profesionalmente y hoy en día es una sensación sensacional en su tierra natal de Nigeria. Tipsy, otro de sus éxitos y probablemente su canción más conocida, tiene un sonido juguetón de Afro-fusión con los tonos de la artista inglesa de ascendencia ghanés RAYE.

Odunsi the Engine está a la vanguardia de un nuevo sonido que combina géneros en lo que él llama Afro-fusion que es parte de la escena Alté y ha estado haciendo música desde que estaba en la escuela primaria.

“Hacer música me salvó. La usé para sobrevivir a diferentes cosas y por eso la puse en primer lugar. Es un mundo muy confuso, hay tanto ruido y muchas voces que te dicen cosas. Uno puede volverse loco si no es tan bueno y es exactamente algo que me estaba sucediendo. Por mucho tiempo no estaba seguro de quién era y por qué estaba aquí, y se que es algo que le sucede a la mayoría de los niños “.

En su EP Better Days / Wetin Dey, Odunsi explora el desafío de ser aceptado como artista alternativo en su tierra natal. La lucha de Odunsi es también su superpotencia como miembro de la floreciente escena Alté de Nigeria, compuesta por jóvenes que buscan expresarse libremente en una sociedad predominantemente tradicional y conservadora como Nigeria. La subcultura se ha enfrentado al rechazo de algunos guardianes culturales decididos a mantener el estado de cosas habitual.

Pero eso no ha frenado a Odunsi, además de su talento musical, Odunsi tiene su apasionante sentido del estilo y de la moda al frente de la gira. La gira contó con impresionantes piezas creadas para él por su diseñadora favorita y compañera creativa nigeriana, Mowalola Ogunlesi.

Odunsi forma parte de los cinco artistas que componen el playlist de Julio de Afrohunting junto a nuestro amigo y colaborador Mike Caparroz. Escúchalo aquí.

Vía Teen Vogue

Afrohunting

Cosas Cool de la Diáspora Africana y sus Amigxs

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .