Música para la semana: Cruel Santino.

Con la colaboración de mi amigo Mike Caparroz de SWRV Buenos Aires, he vuelto a la rueda musical de este proyecto. Música para la semana es una de las secciones que más tiempo tiene en el camino de #afrohunting y la presentamos nuevamente de una manera evolucionada, pues de esto se trata todo esto al final, no? 🙂

Aquí puedes encontrar nuestro nuevo perfil de spotify con las playlists que seguro te acompañaran en estos días, en donde por lo menos a mi, la música me acompaña más que nunca desde casa.

Cruel Santino

Cruel Santino fka Santi (cuyo nombre real es Osayaba Andrew Ize-Iyamu), nació en Nigeria y es un jugador importante en la escena alté de su país, un movimiento centrado en la música que es a la vez alternativo e increíblemente popular.

Qué es el movimiento Alté?

Una nueva generación de artistas nigerianos está creando un estilo de música que no es fácil de definir. Compuesto por un pequeño grupo de músicos que frecuentemente trabajan juntos, estos artistas son ideas desafiantes sobre lo que significa ser un artista de Nigeria hoy. Este nuevo movimiento ha sido etiquetado como “Alté”, que significa “alternativa”.

El afrobeats que viene sonando tanto en latinoamérica es tan solo una parte de toda la movida musical del país más habitado de todo el continente africano (195 millones en el 2018). El Alté comprende una amplia gama de estilos, a veces basados en dancehall, indie, R&B y más. El nombre Alté fue usado por primera vez por los miembros del proyecto musical DRB ,Teezee y Boj en su canción de 2014 “Paper” y hoy en día uno de sus principales exponentes es Cruel Santino.

El músico y autor nigeriano Cruel Santino (fka Santi) irrumpió en la escena musical con el álbum debut aclamado por la crítica, Mandy & The Jungle en el 2019 . Junto a los nuevos sonidos, Cruel Santino también dirigió las imágenes vinculadas al proyecto inspirado por las películas ocultas y de Nollywood.

Cada mes tendremos 5 artistas afrodescendientes para presentar y ya está disponible el playlist de Julio en nuestro spotify.

Fuente: Dazed

Publicado por Afrohunting

Cosas Cool de la Diáspora Africana y sus Amigxs

Un comentario en “Música para la semana: Cruel Santino.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .