#Cuidateencasa en Cuarentena

Somos seres sociales y alejarnos del convivio social offline, nos vuelca a pasar horas y horas haciendo vida social online. Además de comer sano, hacer alguna actividad física, tomar agua y descansar, es importante sentirnos bien por fuera y por dentro.

Sobre todo estos días que queremos preservar el buen ánimo, el exceso de redes sociales puede disparar nuestra ansiedad y angustiarnos. Te propongo aprovechar estos días para cuidarte desde casa, para organizar una rutina de cuidados que junto a la constancia y los productos adecuados te hagan sentir bien por dentro y por fuera.

Ilustración de @izabelaka_ik

1.     Regálate tiempo. Lavar el cabello puede ser una experiencia muy relajante, te propongo hacerlo conscientemente. Aplica el shampoo en el cuero cabelludo, masajeando sin llegar a las puntas. Usa esa mascarilla que tienes meses postergando, seguida de un acondicionador. Es el momento para probar, respetando los tiempos de uso de cada producto. Hazte la finalización que quieras, con los productos que quieras. Seguir estos pasos conscientemente, produce un estado de bienestar y serenidad que vas agradecer.

2.     Date un baño relajante. Enciende la vela que tienes guardada y pon el playlist que te gusta. Usar cremas y mantecas después del baño, además de relajarte, puede activar la circulación y mejorar el aspecto de tu piel.

Ilustración de @izabelaka_ik

3.     Hazte un Spa en casa. Aunque uses los mismos productos a diario, ponerle la intención de “lo hago porque me cuido y me amo” puede traer beneficios sorprendentes. Un automasaje en las manos o en la cara para reiniciarnos.

4.     Crea hábitos. Aprende a tomar agua, a usar protector solar y a desayunar como hábitos de autocuidado. Repetir estas acciones a diario puede ser la clave para mantener estos hábitos a lo largo del tiempo.

Ilustración de @izabelaka_ik

5.     Aprende algo nuevo. Es el momento para aprender a trenzarte, para probar un peinado distinto y ponerte al día con los videos que guardaste en YouTube. Ponte al día con los artículos que tienes guardados. Sigue un tutorial de maquillaje o práctica lo que aprendiste en ese curso de auto maquillaje.

6.     Cuida tus cabellos. Si sientes el cabello seco, es el momento de usar mascarillas hidratantes, si hace poco llevabas trenzas, usa productos con aceites y aminoácidos para reparar. Si tienes el cabello teñido o descolorado, la porosidad hace que pierdas el pigmento del tintado, una mascarilla matizadora con proteínas sella la cutícula del cabello disminuyendo la pérdida de los pigmentos y aumentando la intensidad del color.

Ilustración de @izabelaka_ik

7.     Oportunidad. Usa estos días para entender tu cabello, probando diferentes productos y ver cómo se comportan, para sacar del armario ese que ya no usas y evaluar lo que realmente necesitas. Crea una rutina de productos de acuerdo a lo que tienes en casa.

Destinar parte de este tiempo para cuidarnos nos ayudará a mantener el buen ánimo y la empatía, entendiendo que quedarnos en casa es por el bien de todos y todas.

Publicado por Afrohunting

Cosas Cool de la Diáspora Africana y sus Amigxs

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .