El Colectivo Afrofeminista Kukily en el CCK

Por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se recuerda el 8 de marzo de cada año, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, organizaron la exposición colectiva llamada “Políticas del deseo: para todes, tode

Esta exposición reúne obras de alrededor de 250 artistas mujeres contemporáneas de todo el país, y fue inaugurada este 4 de marzo en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra incluye conciertos, talleres, intervenciones y charlas performánticas como las realizadas por el colectivo afrofeminista KUKILY, titulada “Celebrar la existencia, desde todes nosotres para cada une de nosotres”.

“Lo primero que hicimos fue solicitar vía redes sociales, que nos enviaran las fotografías e historias de sus ancestrxs. Luego con este material realizamos un mural ambientado por una ofrenda/altar. Invitamos a las personas de nuestra comunidad a hacer el ejercicio de traer al presente a sus ancestros para resignificar su vida, rememorar en conjunto su existencia y devolver la dignidad negada. En este hecho artístico, ponemos nuestro cuerpo presente, la palabra, imágen y nombre a sus historias que son también las nuestras”

Lina Lasso de Kukily.

 “Celebrar la existencia, desde todes nosotres para cada une de nosotres”  del colectivo KUKILY, contó con la participación de Colleen Ndemeh Fitzgerald, Jazmín Sanchez, Julia Cohen Ribeiro y Lina Lasso.

Ellas diseñaron el concepto y la puesta en escena conjuntamente con la colaboración de la artista Mutante Robin. La realización performática fue ejecutada por Florencia Gomes, Julia Cohen Ribeiro, Lina Lasso y Ngwazile.

Publicado por Afrohunting

Cosas Cool de la Diáspora Africana y sus Amigxs

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .