El Afrocolombiano Oscar Murillo Gana el Premio Más Importante del Mundo del Arte

Un comentario

El artista Oscar Murillo nació La Paila, Valle del Cauca en Colombia y hoy forma parte de la gran comunidad de colombianos que viven en la ciudad de Londres. Emigró cuando solo tenía 10 años y fue becado por la Universidad de Westminster para estudiar en el Royal College of Art.

Violent Amnesia (obra ganadora)

Oscar es amado y criticado a partes iguales. Rechazado por muchos colombianos por sentirse más inglés que colombiano (situación que pasa mucho con las personas que emigran desde muy pequeñxs, siendo este un tema de suma importancia en su salud mental). Pero también es un artista fetiche de coleccionistas y estrellas de Hollywood (se dice que Leonardo DiCaprio pagó 400.000 dólares por una de sus obras en una conocida subasta)

En 2012 se graduó del Royal Collage Of Art y en 2014 presentó su primera gran exposición individual, en donde transformó una galería en una fábrica de chocolate. Ahora en el 2019 ganó el premio Turner a lo mejor del arte contemporáneo, junto a lxs cuatro nominadxs de este año. Debemos decir que por primera vez en la historia de estos premios se premiaron a todxs lxs nominadxs por su compromiso con las causas sociales y políticas urgentes.


Singular: 1 comentario en “El Afrocolombiano Oscar Murillo Gana el Premio Más Importante del Mundo del Arte”

  1. Mierda de trabajo… Si le podemos llamar así… Sacaré fotos a la basura, quizás gane un premio mundial… De verdad no saben percibir que hay un millón más haciendo cosas que cambian la mala cultura global…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .