El Pegote en Tigre, Desconectar para Conectar.

No hay comentarios

Cuando me mudé a Buenos Aires mi sueño era irme a una gran ciudad. La vida en Santo Domingo, una hermosa ciudad en El Caribe suena muy paradisíaco para muchxs, pero para mí, una joven soñadora de 20 años , a veces era una tortura. Yo quería irme a una gran ciudad y no conocer a nadie, tomarme el subte y conocer lugares nuevos (bares, seamos sincerxs) todos los días.

Hace muchos años que me pasó eso y es muy loco cómo vamos mutando y volviendo a lo que realmente nos hace bien. Desde el 2012 decido celebrar mi cumpleaños saliendo de la ciudad, escapando de ese caos que tanto añoré cuando vivía en mi país, ubicado en el centro del El Caribe, República Dominican. 

Buenos Aires es una selva de cemento (eso dicen, yo igual rescato que tiene muchas áreas verdes para ser una gran ciudad). Uso el transporte público todos los días (45 minutos ida y regreso) para irme a trabajar a Microcentro y vivo en una de las esquinas más movidas del barrio Palermo Hollywood

Cuando fui la primera vez a Tigre no podía creer dónde estaba. Otra temperatura, otra vegetación, otra civilización, a tan solo 1 hora desde la Estación Retiro en pleno Microcentro Porteño. Esta vez celebré mi cumpleaños donde mis amigos de El Pegote, unas cabañas increíbles a tan solo media hora de lancha desde la estación fluvial.

En El Pegote por primera vez pude pasar la noche en Tigre. Luciérnagas, pajaritos, colibríes, el rio, y la gente amable isleña me acompañaron para celebrar mi cumpleaños 32. Ah, los mosquitos también, a las 6 de la tarde es hora clave así que es de vital importancia el uso de repelente.

Desconectar, para conectar. Así se llama este artículo pues eso pude hacer en El Pegote, desconectarme de la rutina, desconectarme del trabajo, desconectarme del trabajo (aunque tenía wifi y de vez en cuando me tentaba) pero reconectándome conmigo y con la naturaleza que abunda ahí. Recomendadísimo y muy necesario lugar para visitar en cualquier momento del año para todxs las personas que vivimos en esta locura de ciudad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .