Afronation Puerto Rico: Burna Boy

No hay comentarios

El festival Afronation llega nuestro continente!

El festival de playa más grande ya llegó a nuestro continente y nos llena de emoción saber que no fue al monstruo de Estados Unidos. Afronation llega a El Caribe y es un orgullo saber que grandes artistas de África y su diáspora se presentaran a un público local afrolatino.

Hace una semana salió el lineup de AFRONATION PUERTO RICO y en #afrohunting te presentaremos a todxs sus artistas para que te empieces a emocionar con nosotrxs.

Hoy empezamos con mi nuevo artista nigeriano favorito, Burna Boy (después de Fela, obvio). Elección bastante difícil pues el talento musical que se está exportando actualmente desde Nigeria no es poca cosa, pero bueno, ya sabemos que Burna es el gigante africano (así se llama su último álbum lanzado en Julio de este año)

Burna Boy es el nombre artistico para Damini Ebunoluwa Ogulu, nacido enPort Harcourt, Nigeria. Hijo de un padre manager de una empresa de soladura y una madre traductora (quien hoy es su manager), pero también nieto del gran Benson Idonije, quien fue el primer manager del gran Fela Kuti (del que Burna tiene muchísima influencia)

Con una mezcla de Afrobeat, reggae, R&B y una calidad artística de otro nivel, Burna vino desde Nigeria a recordarnos a todxs los Africanos y afrodescendientes en todo el mundo, nuestras raíces en el continente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .