Vicente García en Buenos Aires

No hay comentarios

El pasado 18 de octubre el cantautor Dominicano Vicente Garcia estuvo presentándose en Buenos Aires y nuestra colaboradora, la fotógrafa dominicana radicada en Buenos Aires Maxiel Vasquez, estuvo presente para regalarnos estas imágenes.

Vicente Garcia nació en Santo Domingo, República Dominicana. Es un músico, compositor y cantante que se caracteriza por su atracción especial hacia la música de su país y de todo el Caribe.

En una búsqueda de sus raíces, y en busca de descubrir ritmos, toques y cantos de la música folclórica popular de Dominicana, tomó un curso sobre  etnomusicología de la música dominicana. Lo acompañó con un viaje recorriendo distintas ciudades y provincias de su país y en ese camino se encontró con expresiones populares como el Priprí, el Balsié o Palo Echao, los Congos de Villa Mella y el Gagá, todos regalos de nuestras raíces africanas.

Luego de esta profunda inmersión en sus raíces musicales comenzó a escribir canciones en las que fusionó con éxito los sonidos folclóricos con sus influencias musicales predilectas, en especial con el Folk y la Bachata.

Hoy Vicente es artista de Sony Music, es ganador de 3 premios Latin Grammy, pero sobre todo Vicente es una persona que se cuestionó sus orígenes y pone bien en alto toda la cultura Afro-Caribeña.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.