Afrohunting: Carolin Williams

No hay comentarios
Processed with VSCO with e3 preset
Caroline en la Zona Colonial

Muchas veces leo y escucho que las redes sociales son un veneno para la sociedad. Que estas redes sociales nos han convertido en seres anti-sociales y que esta nueva generación está perdida. En mi opinión perdidos estamos todos (en esta vida por lo menos), pero no estoy de acuerdo con la crítica tan fuerte a las redes.#Afrohunting nació y sigue creciendo principalmente por estas redes sociales que como su nombre lo indica me han hecho socializar con estas grandes personas que la vida me ha puesto en el camino.

Mi primer Afrohunting del año es a uno de estos personajes. Carolin Williams, mujer dominicana nacida en La Romana (si aún no escuchaste la canción de Bad Bunny hazte un favor a ti mismo y click aquí.) Hace tiempo vengo siguiendo su trabajo en las redes y en mi último viaje al patio pudimos encontrarnos finalmente cara a cara en la Zona Colonial, mi lugar favorito de Santo Domingo y donde reside ella.

Fue uno de esos días del invierno Dominicano (30 grados mínimo seguro), quedamos en tomarnos un café pero fue imposible, así que opté por un licuado. Hablamos como si nos conociéramos de toda la vida, sin filtros, sin tapujos, ni vergüenza. Carolin hace trabajos de vestuarista, cosa que hacía yo también cuando vivía allá. Carolin es feminista, cosa que también considero que soy, desde cuando ni sabía de la existencia de la palabra pero ya me inspiraba  Ivy Queen como tal. Carolin es escorpiana, y yo también! Y un montón de cosas más en común que siento nos vienen conectando desde antes de estar ¨conectadas¨ por las redes. Esas que dicen que nos hacen anti-sociales, pero que en mi ha sido todo lo contrario.

unnamed

-Nombre completo:

Carolin Williams Morales.

-Cuál es tu signo del zodiaco? Conoces tu ascendente y tu luna?

Escorpio y mi ascendente es Aries.

-Lugar de nacimiento:

La Romana

-Lugar de residencia:

Santo Domingo, Ciudad Colonial

-Como fue tu infancia?

Tuve una infancia maravillosa aunque cargada de muchas situaciones que me hicieron madurar a destiempo. Vivía con mis 3 hermanos y mi madre. Mi  padre se fue a EE.UU cuando apenas tenia 7 años y desde entonces comencé a ser útil en la casa, ayudando a mami con los quehaceres y a cuidar de mi hermana menor . Siento que fueron unos años felices a pesar de las dificultades.

-Qué fue lo más difícil que tuviste que pasar al dejar tu pueblo e irte a la capital?

Cuando vine a la capital mi madre fue diagnosticada con cáncer de mama grado 3. Dejarla fue lo mas difícil y me costó mucho entender que mi decisión fue la correcta en ese momento.

-Cómo es vivir en la zona colonial de Santo Domingo?

Es una montaña rusa jaja! Es un lugar con mucha historia y una arquitectura majestuosa. Es como vivir en otra época pero también es difícil para mi como mujer negra caminar tranquila sin ser abordada por algún hombre que pregunte: Cuánto cobras? Es una situación que intento ignorar, pero es difícil porque siento que no es justo y que tampoco es algo que me haga sentir segura.

Processed with VSCO with e3 preset
Carolin en la Zona Colonial

-A qué te dedicas?

Esta es la pregunta a la que mas miedo le tengo. Y es que no tengo una vocación específica, he tenido la dicha de trabajar en diferentes cosas, actualmente diría que me dedico a crear.

-Como te iniciaste en el mundo de la moda?

Mi padre era sastre, mi primera falda para ir al colegio me la hizo el. Mi abuelo fue quien le enseño a mi papá sobre el oficio. Desde entonces yo dije que sería diseñadora de modas. El año pasado pude entrar a una escuela de moda pero cuando tuve la oportunidad me di cuenta que increíblemente no era eso lo que quería hacer. Así que decidí dejarla y seguir mi instinto. Actualmente tengo una tienda de ropa de segunda mano, La Maleta, y entiendo que sigo conectada a esa pasión haciéndolo de una manera diferente.

-Cuéntame un poco de tu proyecto La Maleta:

Es un proyecto que me ha permitido explorar muchas cosas.  Comenzó por mi necesidad de no tener un trabajo con un horario invasivo, así que comencé a vender ropa seis años atrás, me resultó económicamente factible. Cuando llegue a Santo Domingo una amiga que conocí me abrió las puertas de su proyecto Pachama, el cual me enseñó muchísimo sobre vender ropa de segunda mano. Era mas que hacer dinero y ahí es cuando decido dedicarme a mi propio proyecto, La Maleta. Mas que una tienda es una plataforma que busca crear conciencia sobre la importancia de tener un consumo responsable con la ropa.

-Pero además de esto de una manera u otra eres activista, cómo la gente ha reaccionado ante esto?

No se si me atrevo a llamarme “activista”. Dejé de tener miedo a expresarme y eso me llevó a conectar con tanta gente que tiene algo importante que decir y de la que he aprendido tanto. Mi relación con la gente que tiene acceso a lo que opino de algún tema es muy buena. Digo lo que me molesta y siento como todos comienzan a dar su punto de vista y a contar situaciones similares, realmente siento que a la gente le gusta lo que tengo que decir y como lo digo. Sinceramente yo me siento sorprendida a veces al respecto. Puedo decirte ciertamente que mi reacción es gratitud total.

-Que querías ser cuando eras niña?

Maestra

-Que quieres ser ahora como adulta?

Quiero ser el puente para decir y hacer muchas cosas, para inspirar a  la gente de mi comunidad a no tener miedo de hacer realidad algo que anhelan a pesar de que en el inntento puedan fallar. Que sepan que ese es solo el comienzo para lograrlo!

-Elige a una mujer negra que te inspire/represente/admiras:

Solange Knowles. Amo su música porque expresa muchas verdades para nosotras las mujeres negras. Mi cancion favorita es  “Don’t Touch my Hair”, es un claro homenaje al pelo como elemento vital de nuestra identidad africana.

-Cuál es tu mayor sueño?

Que nada sea mas importante para mi que hacer las cosas que me gustan.

-Qué mensaje le darías a tu yo del pasado?

Le diría que no se preocupe tanto por su físico, y que nunca descuide su intelecto.

-Y a tu yo del presente?

Que a veces el mejor camino para llegar no es el que conocemos.

Para conocer más del trabajo de Caroline haz click aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.